La publicidad es un medio que crea la sociedad de consumo para atraer a los posibles compradores hacia un producto que les interese por su bienestar, popularidad, eficacia, lujo, etc....
Es una actividad comunicativa concreta y muy claramente definida: el emisor siempre es la empresa que desea persuadirnos; nosotros, los receptores del mensaje (de manera activa o pasiva siempre recibimos el mensaje); el mensaje que nos incita a la compra de ese producto, artículo,....Y el canal, aquí, que es el medio audiovisual de la televisión.
Vamos a poder estudiar y observar mensajes lingüísticos junto a los no lingüísticos o no verbales, y éstos son los que os pido que estudiéis en los anuncios que os adjunto a continuación y valoréis el fin u objetivo con el que los autores nos pretender implicar, ponderar y favorecer para su compra.
Fijáos bien porque deberéis intentar averiguar cuál o cuáles han sido los trucos que han utilizado para que el mensaje llegue correctamente al receptor, para que lo retenga y para que, quieras o no quieras, todo el mundo termine reconociendo el anuncio y repitiéndolo.
Mira ahora este nuevo anuncio publicitario:
Te propongo, que observes la historia que tiene esta compañía de decoración sueca desde el año 2007 y observes que practican una técnica muy semejante siempre en sus anuncios en televisón.
Ventanas hacia el 2025
Hace 1 mes
Hola, creo que te encontrado compa. Buen fin de semana
ResponderEliminar